Header Ads

fdzfgfz

LA PROPUESTA DE A.M.I.C


Aunque la asociación hace especial énfasis en los géneros Rock y Hip Hop, nuestro proyecto y propuesta beneficiaría a todo músico en el país. Nuestra meta es hacer algunos cambios, sencillos, pero necesarios para que la música en Colombia se consolide como una industria y permita a quienes se dedican a ejercerla poder vivir dignamente y no en estado de necesidad constante como está sucediendo, además de que se garantice en lo público la igualdad de oportunidades y la transparencia de los procesos, y en lo privado que se adquiera la conciencia y la responsabilidad social para unirse al proyecto.

Algunas propuestas son:

Documento de identificación artística DIA: Crear un documento que identifique a las personas que se dediquen profesionalmente al arte, este documento que funciona como una especia de “tarjeta profesional”, permitiría compilar una base de datos de todo el espectro artístico nacional y generar beneficios para sus portadores.

Contra la piratería: Fomentar campañas para que la ley castigue a los piratas, generar en el público el interés de comprar de nuevo los productos originales.

Actividades: Realizar conciertos, festivales, ruedas de negocios y otros para cautivar nuevo público en torno a los géneros menos difundidos.

Profesionalización: Proponer convenios gobierno-universidades para la profesionalización de músicos.

50% y 50%: Ante la negativa de las radios nacionales de apoyar los géneros musicales como el Rock y el Hip Hop nos gustaría se emulara en Colombia leyes como la de Ecuador en donde por cada producto extranjero, debe sonar un producto nacional.

Mínimos para presentaciones artísticas: Hay que establecer las reglas del juego para las presentaciones en vivo, es justo que a la banda se le reconozca al menos el transporte, el sonido y una atención en el lugar en donde se presentan.

Limpiar rock al parque de sus irregularidades. Veeduría ciudadana cero conexiones: El problema no es el festival, el problema es todo lo que sucede antes del festival, Queremos que este proceso sea transparente y equitativo para todos porque es patrimonio de la ciudad y nos pertenece a todos, pero hoy en día lo están manejando como si fuera un festival privado y hay muchas conexiones y amigos de por medio, la prueba fue todo lo que sucedió en la pasada entrega.

Proyecto de ley de la música: A largo plazo, junto a los puntos que hay arriba y otros más, la meta máxima es lograr una ley que regule el oficio de ser músico en Colombia y establezca el cubrimiento de las necesidades básicas de los artistas y del acceso justo y equitativo a todas las oportunidades que brinda el país.

Por nosotros!!! A.M.I.C únete.