Header Ads

fdzfgfz

La Corte Constitucional sancionó a Sayco y ordenó a los compositores cobrar sus regalías libremente

Resultado de imagen para sayco

Tomado de Vallenatoymas.com
https://www.vallenatoymasna.com/2018/09/la-corte-constitucional-sanciono-sayco.html

Una petición que por muchos años los compositores, especialmente del genero vallenato, exigieron al gobierno, ya es una realidad. A través de un decreto, la Corte Constitucional sancionó a Sayco y ordenó a los compositores escoger libremente quien deberá cobrar sus regalías.

De acuerdo con RED+, hasta ahora, gran parte de los compositores colombianos debía recaudar sus regalías a través de Sayco, que cobraba por el uso de las obras en rockolas, bares, eventos, conciertos y en plataformas digitales.

La Corte Constitucional decidió que los autores de los éxitos pueden escoger qué entidad puede recaudar qué tipo de regalías. Eso quiere decir, por ejemplo, que pueden recurrir a Sayco para que cobre las regalías por conciertos, pero ellos mismos, o a través de otra entidad, pueden escoger quién hace esa gestión en plataformas como Deezer, Spotify o YouTube, que son hoy las que generan el grueso del dinero en el negocio de la música.

En la práctica eso quiere decir que Sayco ya no podrá obligarlos a cobrar a través suyo todos los canales de regalías. De hecho, la Corte Constitucional, al resolver el asunto de fondo, confirmó una multa de 1300 millones de pesos en contra de esa entidad por abusar de su posición dominante.
Éste artículo está amparado por leyes de derechos de autor, si lo va a copiar, por favor darnos los respectivos créditos con la etiqueta: Tomado de www.vallenatoymasna.com

No hay comentarios